Metodología
PASO 1 LA ENTREVISTA
Me gusta conocer a la persona que voy a entrenar, por ello creo que es obligatorio sentarse y hablar de todo lo que envuelve el nuevo proyecto.
También existen datos que no puedo dejar pasar, como son tu historial de lesiones, si tienes alguna enfermedad (osteoporosis, diabetes, cardiopatías... etc.).
PASO 2 OBJETIVOS
En muchas ocasiones tenemos expectativas muy grandes que pueden hacer que nuestro objetivo no se acerque a la velocidad que querríamos.
El resultado es frustración y abandono.
En este paso intentaremos acercarnos a tu objetivo de forma ininterrumpida y coherente, permitiendo la consecución de objetivos a corto plazo-medio plazo.
PASO 3 VALORACIÓN INICIAL
Estarás de acuerdo que para saber a dónde vamos, antes deberemos saber dónde estamos. Es en este proceso donde la información obtenida de tu condición física, a través de pruebas de campo, me permiten planificar las cargas de entrenamiento.
PASO 4 PLANIFICACIÓN
Existen objetivos que debemos de cumplir antes de una determinada fecha (por ejemplo correr una carrera popular, pasar una pruebas físicas de oposición...etc.) De esta manera podremos decidir estar en un estado de prestación concreto para un futuro próximo.
PASO 5 ENTRENAMIENTO
Como puedes adivinar, en este paso no vamos a dejar nada al azar. En los entrenamientos tendrás una carga adecuada a tu condición física y un método de entrenamiento acorde a tu objetivo. Aquí y ahora es donde empieza tu verdadero esfuerzo: la constancia y fuerza de voluntad.
PASO 6 VALORACIÓN FINAL
Para finalizar, de forma periódica evaluaremos los avances del entrenamiento de forma objetiva. Esto nos permitirá prever cual es la efectividad del entrenamiento para poder orientarte de acuerdo a tus objetivos.